- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

WELS

Austria - Alta Austria  / OVILAVA (Noricum)



Wels está situada al norte del río Traus, en la región de Hausruckviertel, perteneciente al estado de Alta Austria. Está a una altitud de 317m. sobre el nivel del mar.

La expansión promovida por el emperador Augusto llevó al antiguo reino celta de Noricum a pasar a manos imperiales sobre el año 15 d.C. Noricum se convirtió oficialmente en provincia romana con el emperador Claudio entre el 40 y el 54 d.C.  Ovilava comenzó a tener un peso importante en la nueva provincia romana y, sobre el 120 d.C. bajo el Principado de Adriano, recibió los derechos de ciudad romana bajo la denominación Municipium Aelium Ovilava. Caracalla la elevó a colonia en torno al 250 d.C. -Colonia Aurelia Antoniana Ovilabis-.  Sobre el año 300 d.C. el emperador Diocleciano dividió la provincia de Noricum, pasando Ovilava a ser la capital de la Noricum ripense. En el 488 d.C. las legiones abandonaron la provincia de Noricum, perdiendo Ovilava toda su importancia.

En la Schubertstrasse podemos contemplar los restos de las murallas romanas de la ciudad.

Rmische_Stadtmauer_in_Wels  
          Wels. Murallas romanas. (Foto: Gerhard Anzinger)  


En el
Museo Arqueológico, situado en el antiguo monasterio Minoriten, existe un importante número de objetos arqueológicos relacionados con la época romana de la ciudad. Se ha recreado igualmente parte de una ciudad romana, contando con la reconstrucción del salón de estar de un acaudalado ciudadano romano.



_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ARCHAEOLOGICAL MUSEUM (4600 Wels, Minoritengasse 5)

HORARIOS: Martes a Viernes de 10:00 a 17:00. Sábados de 14:00 a 17:00. Domingos y festivos de 10:00 a 16:00. Lunes cerrado.

TELEFONOS: +43 7242 235 694

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)