- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

VULKAN PARK. LAS MINAS ROMANAS DE MEURIN

Alemania -Renania-Palatinado

vulkanpark

              .

El parque temático de los Volcanes (Vulcan Park), creado en el año 1996, está localizado en la población de Plaidt,  al oeste de Alemania, en el estado de Renania-Palatinado, entre Coblenza y Mayen, en la parte oriental de la región de Eifel. El Parque cuenta con cuatro áreas diferenciadas: Lava Dome, Geyser Andernach, Terra Vulcania y las minas romanas de Meurin.

En el área de Meurin se hallan las mayores minas subterráneas romanas de toba volcánica al norte de los Alpes. Los romanos extraían toba blanca de los vastos depósitos de las erupciones volcánicas del mar de Laacher. En el parque, los arqueólogos han recreado las duras condiciones en que se extraía la toba hace dos mil años: pasajes estrechos, escasa visibilidad o aire contaminado…En el parque se ha conservado un área de 55x45m. del complejo minero, protegido por una moderna estructura de acero, cristal y plástico.  El extraordinario y futurista edificio que acoge las minas romanas ha propiciado la obtención del prestigioso galardón Europa Nostra en el año 2004. 

.

PLAIDT MEURIN MINAS ROMANAS PLAIDT MEURIN MINAS ROMANAS2 
     Vulkan Park. Meurin. Minas romanas (foto: Holger Weinandt)       Vulkan Park. Meurin. Minas romanas (foto: Holger Weinandt)
1585531523 d88b9acad4 z 13Roemerbergwerk Meurin09 
             Toba volcanica (foto: only_point_five)         Minas de toba volcanica de Meurin (foto:justupersner)


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

.

VULKAN PARK (Rauscher mill 6. 56637 Plaidt) Römerberg Meurin. En la B256. 56630 Kretz 

HORARIOS: Noviembre - 15 marzo 2013, martes a domingo de 11:00 a 16:00. 16 marzo –  noviembre,  martes a domingos de 9:00 a 17:00.

TARIFAS 2014: Adultos...4,10 €. 

CONTACTO: 02632-9875-0

E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

WEB: www.vulkanpark.com

_
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



LOS TÚMULOS DE NICKENICH Y OCHTENDUNG

En el área de Vulkan Park, en las poblaciones de Nickenich y Ochtendung, se levantan sendos túmulos funerarios romanos construidos con toba procedentas de las minas de Meurin. Ambos han sido parcialmente reconstruidos, habiendo sido datados en torno a mediados del siglo I d.C. Según una inscripción hallada en el lugar, el túmulo de Nickenich fue construido por los hijos de Essuco, Contvinda y y Silvano Ategnissa, siguiendo el testamento de su padre. 

NICKENICH TUMULO  grabmal-ochtendung
    Nickenich. Túmulo romano reconstruido (foto: Xocolatl)                         Ochtendung. Reconstrucción túmulo romano

 
_
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

22 SEPTIEMBRE 2014

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)