- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

VILLADOSE

Italia – Veneto



Villadose está situada al norte de Italia, en la provincia de Rovigo, región del Véneto. Está situada a 50 Km. al suroeste de Venecia y a 8 Km. al este de Rovigo.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Arqueológico Villadose han puesto de manifiesto la habitabilidad de estas tierras en época romana. El municipio de Villadose se encontraba totalmente absorbido por el diseño de centuriaciones agrícolas, parcelaciones del terreno para la explotación agrícola de sus recursos, realizada en los alrededores de las ciudades y concedidas a los soldados veteranos licenciados.

En Villadose está ubicado el Museo de las Centuriaciones, inaugurado en 1990. La exhibición cuenta con tres secciones: la primera dedicada a las centuriaciones, en general, y las de Villadose, en particular; la segunda se centra en las actividades realizadas en estas centuriaciones; la tercera está dedicada a los asentamientos prerromanos de Venecia.

Villadose_museo_centuriazone  
                    Villadose. Museo de las Centuriaciones   


Desde el año 1996 se viene celebrando todos los años, a finales de agosto – principios de septiembre, el
Mercado de la Centuriación Romana (Mercato della Centuriazione Romana). En paralelo a esta actividad tiene lugar también  en Villadose un Congreso de Arqueología Experimental.


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

IL MUSEO DELLA CENTURIAZIONE

CONTACTO: 0425-405570

________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)