- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

VENTIMIGLIA

Italia - Liguria  /  ALBINTIMILIUM (Italia)

ventimiglia

 

    VIA_JULIA_AUGUSTA  

La localidad italiana de Ventimiglia se encuentra a escasos kilómetros de la frontera francesa, teniendo muy próxima la población francesa de Menton.

Esta antigua población ligur entró en la órbita de Roma en torno al 180 a.C., posiblemente tras haber apostado por Cartago en su conflicto con Roma. En el 89 a.C. se le concedió el título de municipium y el derecho latino. Cuarenta años después, con Julio César, los ciudadanos de Albium Intemelium, se convirtieron en ciudadanos de Roma. En su posterior desarrollo fue clavo el paso por Albintimilium de la Via Aurelia, denominada Julia Augusta a partir del 13 d.C., principal vía de comunicación con el Occidente del Imperio romano. La población gozó de un gran desarrollo hasta las crisis de los siglos IV y V d.C. En el siglo VI d.C. era un castrum fronterizo del Imperio bizantino contra el incipiente poder longobardo, hasta su caída en manos de éstos últimos en el 641 d.C. 

El Área arqueológica de Ventimiglia fue descubierto en 1870 aunque es visitable desde el año 2004. En ella podemos ver las antiguas murallas de la ciudad, las termas, el teatro o varias viviendas, decoradas con mosaicos en su pavimento.  El monumento más significativo es el teatro, construido a finales del siglo II d.C., que conserva los dos vomitorios o lugares de acceso al recinto teatral.  

ventimiglia teatro romano ventimiglia termas 
            Ventimiglia. Teatro romano (foto: martin.w1            Ventimiglia. Termas romanas (foto. Stefano Costa)


El
Museo cívico arqueológico “Girolamo Rossi”, ubicado en el Forte dell'Annunziata,  es el más importante de Liguria. En él se exhiben todos los objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la antigua Albintimilium.


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO CIVICO ARCHEOLOGICO “GIROLAMO ROSSI” (Via Verdi, 41. 18039 Ventimiglia)

HORARIOS: Martes – sábado de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00. Domingos de 10:00 a 12:30. Lunes cerrrado.

CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

WEB: www.fortedellannunziata.it

AREA ARQUEOLOGICA DE VENTIMIGLIA

HORARIOS: Sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

TARIFAS: Gratuita.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

19 MARZO 2014
 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)