- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

Valle d'Aosta

VALLE D'AOSTA

.

ITALIA AOSTA

...

AOSTA    

La región italiana del Valle d'Aosta está situada en los Alpes Occidentales. Limita al oeste con Francia, al norte con Suiza, y al sur con la región del Piamonte. Entre su s cumbres se encuentran los picos más altos de Europa (Mont Blanc - 4.638m.- y el Cervino -4.478m.-).

En torno al año 25 a.C. las legiones romanas conquistaron las tierras del Valle d'Aosta. Para salvar las dificultades orográficas de los Alpes, los ingenieros romanos crearon la Via Consular de las Galias. Esta obra fue clave en el posterior avance de las legiones más allas de las cumbres alpinas. La calzada cruza el territorio valdostano desde Eporedia (Ivrea) hasta Augusta Praetoria (Aosta), bifurcándose posteriormente hacia el Alpis Graia (Pequeño San Bernardo) y el Alpis Poenina (Gran San Bernardo). 

Los principales vestigios de la Via Consular de las Galias son los conservados entre Donnas y Bard y, sobre todo, los de Pierre Taillée (Avise). Otros lugares de interés son los puentes romanos de Saint-Vicent y Châtillon, la calzada a Montjovet y los tramos de Arvier, Mecosse, Leverogne y Runaz. 

AOSTA_ARCO_DE_DONNAS  
                             Aosta. Arco de Donnas (foto: Visit Aosta)  

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)