- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

VALKENBURG

Holanda - Holanda del Sur  / PRAETORIVM AGRIPPINAE (Germania Inferior)

limes_holanda  
   

.

Valkenburg se encuentra situada al oeste de los Países Bajos, en la provincia de Holanda del Sur.

El castellum Praetorium Agrippinae fue construido en el 40 d.C. por  Calígula durante su campaña por el Bajo Rin. El nombre de la guarnición fue elegido en honor de su madre, Agripina. El fuerte daba cobijo a una unidad auxiliar mixta de infantería y caballería, la cohors III Gallorum equitata, que estaría presente en la zona hasta su definitivo abandono en torno al 270 d.C. El emperador Constancio Cloro fortificó nuevamente la zona a principios del siglo IV, permaneciendo habitado hasta inicios de la centuria siguiente.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona de Valkengurg entre 1941 y 1988 han permitido excavar prácticamente por completo el fuerte romano. Igualmente se ha podido  sacar a la luz un tramo de la vía militar que unía los fuertes de Praetorium Agrippinae con Matilo (Leiden).

En Valkenburg, en la ladera norte del Cauberg, se encuentra una cantera de marga en cuyos túneles se crearon en 1908 unas réplicas de las mejores catacumbas de Roma. Su inauguración se produjo en el año 1910, realizadas bajo la supervisión del arquitecto Dr. Cuypers y financiadas por el empresario Jan Diepen. La visita al complejo es siempre guiada, con una duración estimada de una hora. En la misma,  pasaremos por cámaras subterránes, nichos y veremos pinturas paleocristianas que nos llevarán al submundo de la Antigua Roma.

Valkenburg-Romeinse catacomben 1 valkenburg 
           Valkenburg. Catacumbas romanas (foto: Romaine)   Valkenburg. Catacumbas romanas (foto: Bram)

..
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ROMEINSE KATAKOMBEN (Plenkertstraat 55. 6301 GL Valkenburg)

HORARIOS: Visitas guiadas. Abril - octubre, martes a domingo a las 11:00, 13:00 y 15:00. 1 - 15 noviembre, sábados y domingos a las 11:00, 13:00 y 15:00. 16 noviembre - 24 diciembre, martes a domingo, a las 11:00, 13:00 y 15:00. 29 diciembre - 31 marzo, sábados y domingos a las 11:00, 13:00 y 15:00. 

TARIFAS 2015: Adultos...8,5 €.

WEB: www.katakonbem.nl


_
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)