- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LIBANO Y EL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

baalbek-crop

 

Arqueoturismo - Libano - Viator Imperi   Arqueoturismo - Unesco - Viator Imperi
 SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL DE UNESCO EN EL LÍBANO

 

 



BAALBEK  
TIRO  

El Líbano cuenta con  5 lugares inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El lugar más signiticativo es Baabek, con el complejo de templos de la antigua ciudad de Heliopolis. Los otros sitios son las milenarias ciudades de Biblos y Tiro y el Ouadi Qadisha, el Valle Sagrado donde se levantaron algunos de los primeros asentamientos monásticos paleocristianos y donde también se encuentra el antiguo bosque de cedros del Líbano, cuya madera era muy demandada en la Antigüedad para la construcción de los grandes templos.  

.

- BAALBEK (1984)

- TIRO (1984)



NOMINACIONES PROPUESTAS (TENTATIVE LIST) POR EL LIBANO


El "país de los cedros" cuenta con nueve lugares candidatos a engrosar la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los principales lugares se encuentra el templo fenicio de Echmun; el centro histórico de Batroun; y los sitios arqueológicos del Valle de Nahr el Kelb, Nahr Ibrahim, y el Valle del Orontes. 

- Centro histórico de Batroun (1996)

- Templo de Echmoun (1996)

- Conjunto del sitio natural del Valle de Nahr el Kelb con sus monumentos y los sitios arqueológicos que en él se encuentran (1996)

- Conjunto del sitio natural del Valle de Nahr Ibrahim con sus monumentos y los sitios arqueológicos que en él se encuentran (1996)

- Conjunto del sitio natural de las fuentes y el Valle del Orontes con los monumentos que en él se encuentran (1996)

20 NOVIEMBRE 2013

 

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)