- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

GRECIA Y EL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

ACROPOLIS-crop

 

Arqueoturismo - Grecia - Viator Imperi     Arqueoturismo - Unesco - Viator Imperi
 SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO EN GRECIA

 

BASAE  
TESALONIKA  
EPIDAURO3  
OLIMPIA  

Grecia cuenta con 17 lugares inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El primero de ellos, elegido en 1986 fue el Teatro de Apollo Epicurius en Bassae, mientras que un año después lo fue la Acrópolis de Atenas, posiblemente el lugar más famoso de toda Grecia. Desde entonces, han sido designados varios sitios arqueológicos, testigos del rico pasado heleno, como los de Aigai (Vergina), Delphi, Mystras, Olimpia, Micenas, el santuario de Asklepios en Epidauro, Delos, el Pythagoreion y Heraion de Samos, o los monumentos paleocristianos y bizantinos de Salónica. El último lugar elegido para formar parte de este selecto grupo ha sido el sitio arqueológico de Philippi, destacado centro del cristianismo primitivo, visitado por el apostol Pablo en el 49-50 d.C.


- BASSAE. Templo de Apolo Epicurius (1986)

- ATENAS. Acrópolis (1987)

- DELFOS. Sitio arqueológico (1987).

- THESSALONIKA. Monumentos paleocristianos y bizantinos (1988).

- EPIDAURO. Santuario de Asclepio (1988).

- OLIMPIA. Sitio arqueológico (1989).

- DELOS (1990).

- SAMOS. Pythagoreion y Heraion (1992).

- VERGINA. Sitio arqueológico de Aigai (1996)

- PHILIPPI. Sitio arqueológico (2016)




NOMINACIONES PROPUESTAS (TENTATIVE LIST) POR GRECIA.


En el 2014, Grecia ha reordenado todas sus candidaturas propuestas para ser Patrimonio Mundial de la UNESCO, pasando de los 8 lugares seleccionados hasta la fecha a 15. Además de las nominaciones ya existentes, como el Palacio minoico de Knossos, el sitio arqueológico de Nikopolis o la región alrededor del Monte Olimpo, la residencia de los dioses griegos, entre los nuevos lugares propuestos se encuentran los teatros de la Antigua Grecia, la antigua Messene, las antiguas torres del Mar Egeo, utilizadas desde el siglo VI a.C. como una cadena de comunicaciones a través de señales de humo, o el área de los lagos de Prespes, con sus monumentos de época bizantina.  .


-
NIKOPOLIS. Sitio arqueológico (2014)

- Antiguos teatros griegos (2014)

- Antiguas torres del Mar Egeo (2014)



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7 MAYO 2014

 

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)