- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

CROACIA Y EL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

9549490737 24013a5c08 z-crop

 

CROACIA conv-72 LUGARES PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO EN CROACIA
     

 

 

 

 

 

SPLIT  
TROGIR  

La República de Croacia cuenta con siete lugares inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Sus primeros galardones, como país independiente, los obtuvieron las ciudades de Trogir -su centro histórico- y Porec, el complejo episcopal de la basílica eufrasiana. Anteriormente, en 1979, cuando formaba parte de la extinta Yugoslavia, en 1979, fueron seleccionadas como Patrimonio Mundial la vieja ciudad de Dubrovnik y el centro histórico de Split con el Palacio de Diocleciano. Los últimos galardones fueron en el 2000 para la catedral de San Jaime en Sibenik y el valle de Stari Grad, nominado por el valor de su sistema de distribución parcelaria agrícola que se remonta a los colonos griegos en el siglo IV a.C.

- SPLIT . Centro histórico y Palacio de Diocleciano (1979)

- Trogir. Centro histórico (1997)



NOMINACIONES PROPUESTAS (TENTATIVE LIST) POR CROACIA.

Croacia cuenta con 17 nominaciones propuestas a la UNESCO para ser elegidas como Patrimonio de la Humanidad. Las más significativas, en nuestro propósito, son las relativas a la extensión del ámbito del patrimonio formado por el Palacio de Diocleciano y el centro histórico de Split, el limes fronterizo del Imperio Romano en Croacia, y el centro histórico de Zadar, donde se encuentra el foro romano. 

- Palacio de Diocleciano y centro histórico de Split  (extensión) (2005)

- Fronteras del Imperio Romano. Limes croata (2005)

- Zadar. Núcleo histórico incluyendo el foro romano y los restos de un templo (2005)



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

18 NOVIEMBRE 2014
 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)