- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

TUTRAKAN

Bulgaria - Silistra  /  TRANSMARISCA (Moesia Inferior)

Transmarisca fort 700x525-crop


La ciudad de Tutrakan, perteneciente a la provincia búlgara de Silistra, está ubicada al noreste del país, cerca de la frontera danubiana con Rumania. Está situada a 58km. al este de Rousse y a 62km. al oeste de Silistra.

En el siglo I d.C. se fundó el fuerte de Transmarisca, dentro del sistema defensivo del Limes romano en el Bajo Danubio. A finales del siglo III d.C. el emperador Diocleciano visitó la ciudad, incluyendo a Transmarisca en un vasto programa de construcciones militares. En esa época, Transmarisca se convirtió en uno de los principales centros administrativos y militares de la provincia romana de Moesia Inferior, prolongándose su progreso entre los siglos IV y VI d.C. y siendo visitada por varios emperadores romanos, como Valente, que ordenó la construcción de un puente sobre el Danubio. En el siglo VII d.C. el fuerte fue destruido durante las incursiones de avaros y eslavos.

Las excavaciones realizadas en Tutrakan han sacado a la luz los vestigios de varias torres y destacados tramos de los lienzos septentrional y meridional de la muralla de la fortaleza de Transmarisca.

 

Tutrakan-krepost_2 Turtucaia 26 
                  Tutrakan. Torre romana (cimientos).       Tutrakan. Muralla norte de Transmarisca


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO HISTORICO DE TUTRAKAN (Pl. Suvorov, 1. Tutrakan 7600)

HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00. En verano también abre los sábados y domingos de 9:00 a 16:00.

TARIFAS 2014: Adultos...2 lv.

WEB: www.tutrakanmuseum.org

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

17 DICIEMBRE 2014




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)