- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

TEMNINE EL FAOUQA

Líbano   - Bekaa  /  (Syria)



La villa de Temnine el-Faouqa está situada a 4km. de la ciudad de Ablah, en el valle de la Békaa. En esta localidad de encuentra un santuario romano, conocido Ain el-Jeb, “la fuente del bien”. Fue construido en honor de una diosa del agua.

El templo consta de un pórtico con dos columnas. En su interior, la cella cuenta con dos nichos situados en los muros norte y sur y un pozo de 4m. de profundidad por donde discurre el agua procedente de las montañas. El nicho del muro norte contenía una estatua de la diosa. Este santuario es uno de los escasos ejemplos de templos dedicados a la diosa del agua, cuyo culto, por otra parte, estaba muy extendido en los lindes del Líbano actual. El santuario fue completamente restaurado, contando con la única ausencia de las dos columnas del pórtico, destruidas durante la guerra civil libanesa.

800px-TamnineAin_el-Jeb  
           Santuario romano "Ain el Jeb". (Foto: Bertramz)  




________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)