- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SWEIDA

Siria - As Suwaida  / DYONISVS  (Arabia Paetrea)



Sweida se encuentra a 105km. al sureste de Damasco, cerca de la frontera siria con Jordania. Está situada a 1.100 m. sobre el nivel del mar, en una antigua zona volcánica. Tiene una gran reputación por sus viñedos y huertos, que producen magníficas manzanas y uvas.

La ciudad de Sweida fue fundada por los Nabateos, bautizándola como Suada. Con la llegada de los romanos se rebautizó como Dyonisys, en honor del dios del vino, dado que esta región es muy adecuada para la producción vinícola. 

La ciudad fue construida con piedra basáltica negra, siendo denominada por los nabateos Sawada, “la negra”. Los principales sitios arqueológicos que podemos visitar son el templo de Dyonisus-Dushara, del que se mantienen en pie ocho columnas; la basílica de San Sergio, del siglo V d.C.; o el teatro, construido también con la característica piedra volcánica de la ciudad.

As-Suwayda_The_Agora_of_Dionysias  
                Sweida. Teatro romano (Foto: KFZI310)  

.
El Museo de Sweida acoge una gran colección de piedras basálticas correspondientes a su período clásico. Destacan algunos de sus mosaicos, con representaciones de Orfeo, el nacimiento de Venus o la boda de Tetis.


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)