- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ST. PETER IN HOLZ

Austria - Carintia  /  TIBVRNIA  (Noricum)

TEURNIA MUSEO ROMANO


St. Peter in Holz se encuentra al oeste de Carintia, en el valle de Lurnfeld. Está situada a 4 Km. al oeste de Spittal an der Drau.

La villa de St. Peter in Holz ocupa el lugar donde se levantó el asentamiento celta de Teurnia, posteriormente renombrado como Tiburnia por los romanos, tras su ocupación en el 15 a.C. A partir del año 50 d.C. se produjo un gran desarrollo de la ciudad, con la construcción de grandes edificios públicos, como el foro o las termas, y privados, llegando a convertirse en una de las principales poblaciones de la provincia romana de Noricum. A principios del siglo V d.C. Tiburnia era ya la capital de la nueva provincia romana “Binnennoricum” y en sede obispal. En el 600 d.C. la población fue arrasada por los eslavos.

Las excavaciones realizadas en el lugar  han sacado a la luz el foro con las termas públicas, restos del muro defensivo y cimientos de varias casas.  Entre los principales lugares a visitar están el Museo Romano, el mosaico de la Iglesia del cementerio y la Iglesia del Arzobispo.

En 1984 se descubrió la primitiva iglesia arzobispal de Tiburnia. Esta construcción paleocristiana ha sido protegida y musealizada para su apertura al público. En ella se han preservado interesantes pinturas murales.

En el centro de la villa se localiza el Museo Romano de Teurnia. En él se  encuentran los principales objetos hallados en las excavaciones arqueológicas de la ciudad romana: esculturas de mármol, inscripciones, joyas, armas, herramientas o monedas. 

TEURNIA MUSEO ROMANO1 Teurnia 001 
   St. Peter in Holz. Museo romano de Teurnia                St. Peter in Holz. Museo romano de Teurnia

 

A las afueras de la ciudad se halla la Iglesia del cementerio, donde se descubrió un extraordinario mosaico del siglo V d.C. Esta obra, conservada en un magnífico estado, muestra diversas representaciones de animales, encuadrados en doce escenas diferentes; en una de ellas se menciona al promotor de la misma, el gobernador Ursus y a su esposa, Ursina. 

teurnia-roemermuseum  TEURNIA MOSAICO

St. Peter in Holz. Iglesia del Cementerio. Mosaico

            St. Peter in Holz. Iglesia del Cementerio. Mosaico


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RÖMERMUSE
UM TEURNIA (9811 Lendorf bei Spittal/Drau St. Peter in Holz 23)

HORARIOS: Mayo a Octubre. Martes a Domingo de 9:00 a 17:00.

TARIFAS 2013: Adultos…5 €.

CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)