- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LA CANTERA ROMANA DE ST. MARGARETHEN

Austria – Burgenland

sank margarethen-crop

 

El municipio austríaco de St. Margarethen im Burgenland se encuentra situada en la zona oriental de Austria, muy cerca de la frontera con Hungría, y a escasos kilómetros de la capital de Burgenland, Eisenstadt, y del lago Neusiedl.

Cerca de esta población se encuentra una de las mayores canteras romanas conocidas. De aquí se abastecieron los romanos para la construcción de la cercana población y campamento legionario de Carnutum. En épocas posteriores también han sabido aprovechar el excelente material surgido de esta cantera, dado que sus piedras se han utilizado para la construcción de varios edificios en la Ringstrasse vienesa y  la catedral de San Esteban de la capital austríaca.

sant_margaret_cantera_romana2  Roemersteinbruch Sankt Margarethen 2005-06-25
     Canteras romanas. Sankt Margarethem im Burgerland     Espacio teatral en las canteras romanas de Santa Margarita

.
En este excepcional museo al aire libre podemos disfrutar de formaciones rocosas milenarias y de esculturas creadas por artistas en este único estudio abierto. También  se celebran conciertos, festivales de ópera y una afamada representación de la Pasión de Cristo, que se celebra cada cinco años. En la última edición, celebrada en el 2011, participaron más de 600 actores y 60.000 espectadores.
 

sank margarethen opera5bis


En el año 2005 se propugnó el rediseño de estas canteras romanas para mejorar la escenificación de los festivales de ópera. La tarea fue desarrollada por el gabinete austríaco de arquitectura AllesWirdGut con un extraordinario resultado, integrando de un modo sublime las necesidades de amplitud y comodidad de un espacio lúdico del siglo XXI con un escenario natural de más de dos mil años de antigüedad.

sank margarethen opera2 sank margarethen opera4
sank margarethen opera5 sank margarethen opera3



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RÖMERSTEINBRUCH ST.MARGARETHEN

WEB: www.roemersteinbruch.at

FESTIVAL DE OPERA DE ST. MARGARETHEN

WEB:  www.ofs.at
_
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8 DICIEMBRE 2014




 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)