- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

GRACARCA

Austria - Carintia  /  NOREIA (Noricum)

keltenmuseum gracarca


La población de St. Kanzian está situada al sur de Austria, en el distrito de Völkermarkt, estado de Carintia. En las proximidades de St. Kanzian, al otro lado del Lago Klopein -Klopeiner See-, se halla la colina de Gracarca, a una altitud de 676m.

Según Paul Gleirscher, de la Universidad de Klagenfurt, en la colina de Gracarca se encontraría la antigua capital del reino de Noricum: Noreia. El profesor indica que en este lugar se ha hallado el mayor asentamiento tardocelta de la zona, en una zona elevada de fácil protección. Además de ser este área una importante zona minera, se han descubierto vestigios de una importante industria del hierro, y debemos recordar que el hierro de Noricum gozaba de una gran demanda en Roma, por su extraordinaria calidad. 

El Museo Celta de Gracarca acoge objetos arqueológicos hallados en el área de Gracarca, las montañas Georgia  y los tres lagos, pertenecientes a la Edad de Bronce, el período de Hallstatt, celta y la época romana.


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

KELTENMUSEUM GRACARCA (Römerweg 11.9122 St. Kanzian)

 HORARIOS: 20 mayo – 30 junio y 1 septiembre: todos los días de 15:00 a 18:00. Julio – agosto: todos los días de 10:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00.

TARIFAS 2013: Adultos…4,5 €. 

WEB: http://www.keltenmuseum.klopein.at/

_
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)