- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SOZOPOL

Bulgaria - Burgas  / APOLLONIA (Thracia)

8894139688 41089a7623 z-crop


La localidad de Sozopol, en la costa búlgara del Mar Negro, se encuentra a 34 km. de la capital de la provincia homónima, Burgas. Es un conocido resort turístico, famoso además por el festival de cine Apollonia, que se celebra durante el mes de septiembre.

En la Antigüedad en Sozopol se levantaba  la ciudad de Apolonia.  También llamada Apolonia Pontica y Apolonia Magna, fue fundada en el 610 a.C. por colonos griegos procedents de Mileto. Debe su nombre a una colosal estatua del dios Apolo, de 13m. de altura, erigida en su templo. Esta monumental obra fue llevada a Roma como botín de guerra, en el 72 a.C., por Marcus Lucullus, tras el saqueo y destrucción de la ciudad, debido a su apoyo a Mitridates IV en su guerra contra la República de Roma. En el siglo I la ciudad fue reconstruida, convirtiéndose en un centro marítimo administrativo de la provincia romana de Tracia.  El resurgir de la ciudad, rebautizada Sozopolis (la ciudad de la Salvación) con el auge del Cristianismo, no se produjo hasta el siglo IV d.C. tras la división del Imperio y la creciente importancia de Constantinopla. En el 812 d.C. fue anexionado por el Khan Krum al recién creado reino de Bulgaria.

Sozopol cuenta con dos puntos de interés desde el punto de vista de la arqueología: la reconstrucción del lienzo amurallado meridional y un pozo del siglo IV a.C. que formaba parte del templo de Afrodita.  

8054351736 79b45933bb z 245393048 1118497cda o 1 
                        Sozopol. (foto: Absinthias)                 Sozopol. Murallas (foto: Joana Zlateva)


El Museo Arqueológico de Sozopol cuenta con una pequeña colección de objetos locales, destacando la colección de cerámicas del siglo V a.C. Entre las piezas de mayor interés se encuentran el féretro de alabastro que contendría las reliquias de San Juan Bautista y una pequeña caja con inscripciones en griego que narran el viaje de las reliquias del santo a la isla de San Ivan. Estas reliquias fueron descubiertas en el verano de 2010 durante las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en esta cercana isla y, desde finales del 2011, se custodian en la iglesia de los santos Cirilo y Metodio de Sozopol. 


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO ARQUEOLOGICO DE SOZOPOL
(2, Square Han Krum. Sozopol)

HORARIOS: Junio – Septiembre, todos los días de 8:00 a 18:00. Octubre – Mayo, lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 13:30 a 17:00.

TARIFAS 2015: Adultos... 4 bgn.

CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

_
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9 ENERO 2015

 




 

Vota este articulo

(1 voto, media 3.00 de 5)