- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SKOPJE

Macedonia  / SCVPI (Macedonia)

skopje-crop


Skopje es la capital y la mayor ciudad de Albania. Está situada al norte del país, en el curso alto del río Vardar. Su ubicación en los Balcanes la sitúa a medio camino entre Belgrado y Atenas. 

En tiempos remotos este lugar estuvo habitado por la tribu de los Dardani hasta que, en el siglo IV a.C. fue conquistado por Filipo II de Macedonia. Formó parte del Imperio macedonio de Alejandro Magno hasta que, en el año 164 a.C.  fue conquistado por las legiones romanas. Su privilegiada posición en un cruce de caminos propició su rápido desarrollo. En el 518 d.C. sufrió un fuerte terremoto que  destruyó la ciudad de Skupi. En el 535 d.C. el emperador Justiniano reconstruyó una nueva fortaleza sobre las ruinas de la antigua.

A 2 Km. al noroeste de Skopje, cerca de la carretera Skopje-Kacanik, se encuentran los restos de un acueducto romano, levantado presumiblemente en el siglo VI d.C. Fue construido en piedra y ladrillo y se conserva un tramo de 386 m. y  55 arcos soportados por robustas columnas. Este acueducto, el único que se conserva en todo el país, transportaba agua desde el manantial de Skopska  Crna Gora hasta la ciudad de Skupi.

OldAqueductSkopje skopje acueducto 
                 Skopje. Acueducto romano. (foto: David Edgar)               Skopje. Acueducto romano (foto: nkarabiber)

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

18 OCTUBRE 2013




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)