- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ROA

Castilla y León - Burgos  / RAVDA (Tarraconensis)



La localidad burgalesa de Roa es la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este organismo es el encargado de velar por la cantidad y calidad del vino producido en esta comarca. Está situada al sur de la provincia de Burgos, cerca de Aranda de Duero.

La Rauda romana era un antiguo poblado vacceo que, tras la caída de Numancia (133 a.C.), pasó a formar parte de la Hispania Citerior, integrada en el Convento Jurídico de Clunia. Por ella pasaba la importante vía que unía Asturica Augusta (Astorga) y Cesaraugusta (Zaragoza). Fue destruida por Pompeyo por el apoyo de la ciudad a la causa sertoriana (76-72 a.C.).

Entre los escasos vestigios que tenemos de la época romana mencionaremos el puente situado sobre el río Gromejón y los restos existentes de la calzada romana. Cuenta además con un Aula Arqueológica que recrea el pasado de la villa, adentrándonos en la cultura vaccea y la Rauda romana, a través de un audiovisual y de reproducciones de viviendas, armas y enseres domésticos. 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AULA ARQUEOLOGICA DE ROA

HORARIOS: Noviembre a Abril: lunes, martes, viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos y festivos de 11:30 a 14:00. Miércoles y Jueves cerrado. Mayo a Octubre: lunes, martes, viernes y sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:30 a 14:00. Miércoles y Jueves cerrado.

TARIFAS: Gratuita.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


La Cocina de Apicio

Estar en una comarca de marcada tradición vinícola, hace de obligado cumplimiento la degustación de un vino tinto con denominación de origen Ribera de Duero. Mi recomendación es que lo disfrutes de una buena compañía y de un buen lechazo. Este cordero pequeño se caracteriza por haber sido alimentado únicamente con leche materna. Es de carne blanca y suave pero muy sabrosa.

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)