- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

RAVNA

Serbia  /  TIMACVM MINVS 

.

Timacum Minus-crop  

 

En la villa de Ravna, a ocho kilómetros de Knjazevac, en la Serbia oriental, se encuentran las ruinas del fuerte auxiliar romano de  Timacum Minus.

Timacum Minus estaba situado en una zona estratégica, en el valle de Timok, en la carretera que unía Naissus y Ratiaria. Fue el acuartelamiento de la Cohors I Thracum Syriaca, al menos entre los principados de Vespasiano y Marco Aurelio.

Se realizan campañas anuales de voluntarios y estudiantes de arqueología  para la limpieza del lugar y su preservación. El Museo regional de Knjazevac es el encargado del mantenimiento del sitio de Timacum Minus y de la gestión de las campañas.

3929726056 8d23177934 z 3928721441 e28c718556 z 
 Ravna. Torre noreste del fuerte romano (foto: Snezana Radulovic)   Ravna. Fuerte romano de Timacum Minus (foto: Snezana Radulovic)

. 

La región de Knjazevac es famosa también por sus vinos. Ya en tiempos del Imperio romano, esta zona era importante por la vinicultura.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO REGIONAL DE KNJAZEVAC (Karadjordjeva, 15. 19350 Knjazevac) 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

10 MARZO 2015

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)