- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

QANAWAT

Siria - As Suwaida  / CANATHA  (Syria)



La ciudad de Qanawat está situada al sur de Siria. Se encuentra a 7km. al este de Sweida, en una zona boscosa en las laderas de un extinto volcán, en los montes drusos, a una altitud de 1.200m. sobre el nivel del mar.

Es mencionada en textos bíblicos para el nombre de Kenath. Canatha formaba parte del reino nabateo antes de su anexión por Roma. Formó parte de la Decapolis, confederación de ciudades con un cierto grado de autonomía, bajo supervisión romana. Formó parte de la provincia romana de Syria hasta que Septimio Severo la transfirió a la provincia de Arabia, cambiando su denominación por Septimia Canatha.

Su suelo volcánico le ha hecho, a lo largo de la Historia, ser un terreno muy fértil para los cultivos, siendo famosa por sus huertos y viñedos. Se conservan gran número de vestigios romanos en relación a los canales y acueductos destinados a la conducción del agua.

La ciudad cuenta con interesantes monumentos, principalmente del siglo II d.C. El primero que mencionaremos es el Serai o Seraya, templo transformado en basílica cristiana entre los siglos IV – V d.C. Al sur de la ciudad se alza un templo dedicado a Zeus, dios de dioses. Al norte de este templo se halla otro, dedicado al dios local Rabbos según una inscripción hallada en el año 2002 aunque hasta entonces se creía estaba dedicado a Helios.

Qanawat  
                   Qanawat. Serai. (Foto: fchmksfkcb)  


Qanawat se encuentra, actualmente, fuera de las principales rutas turísticas del país, no contando con infraestructura hotelera o de restauración.

 


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)