- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

POPOVO - KOVACHEVSKO KALE

Bulgaria – Targovishte  /  Moesia

popovo4-crop


Los vestigios del fuerte tardorromano de Kovachevsko Kale se hallan a 6 Km. de Popovo, al noreste de Bulgaria, en la provincia de Targovishte. La Municipalidad de Popovo está desarrollando un importante proyecto para la puesta en valor de esta fortaleza romana, que adicionalmente se verá impulsada al pasar por sus inmediaciones la futura autovía "Hemus", que conectará Sofía con Varna. 

Kovachevsko Kale, desconocemos la denominación latina de este campamento romano, se encuentra en un pequeño valle plano, en la conjunción del río Forged y su afluente Chepez. Fue construido en el siglo IV d.C., entre el 308 y el 324 d.C., durante la época de Constantino el Grande y Licinio. Se hallaba ubicada en la calzada que unía Marcianopolis (Devnya) y Nicopolis ad Istrum (Nikyup). Este fuerte estaba protegido por diecisiete torres, catorce de ellas en forma de U, y dos puertas de acceso (al norte y al oeste). Una de estas puertas estaba conectada con un puente, construido para salvar el río Chepez, tributario del Forged. 

POPOVO5  
                                    Kovachevsko kale. Recreación del fuerte romano  


Dentro del plan para potenciar la musealización del fuerte romano de Kovachevsko Kale, está incluida la restauración parcial de las áreas excavadas en la Puerta Oeste y dos torres contiguas, así como otras tres torres, previamente excavadas. 

kovachevsko_kale kovachevsko_kale2
                 Popovo.  Kovachevsko Kale.             Recreación del fuerte romano de Kovachevsko Kale
popovo popovo6
          Popovo. Kovachevsko kale. Torre defensiva              Popovo. Kovachevsko Kale  (foto: godonikolov)

 


Los objetos encontrados durante las excavaciones de la fortaleza romana de Kovachevsko Kale se pueden ver en el Museo Histórico de Popovo. En julio de 2013 se descubrió, cerca de una de las 17 torres de esta fortaleza romana, un tesoro formado por 393 monedas de cobre del siglo V a.C., acuñadas en época del emperador Teodosio II. Las monedas se encontraron en dos bolsas de cuero, ocultas en una residencia colapsada por un incendio, previsiblemente relacionado con la invasión de los hunos de Atila, en la segunda mitad del siglo V d.C.

popovomuseum1 popovomuseum2
            Popovo. Museo histórico. Guerrero tracio        Popovo. Museo histórico. Diploma legionario romano


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO HISTORICO DE POPOVO (Bulgaria Blvd., 97. Popovo 7800)

HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Cerrado sábados y domingos.

TARIFAS: Adultos… 1,4 lev. (Visita guiada 5 lev; visita guiada fortaleza tardorromana 10 lev)

WEB: museumpopovo.com

_
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

23 NOVIEMBRE 2014
 

Vota este articulo

(3 votos, media 4.67 de 5)