- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

NIEDERBRONN LES BAINS

Francia – Alsacia


La villa de Niederbronn, “Fuente inferior”, pertenece al departamento del Bajo Rin, en la región francesa de la Alsacia.

Entre los siglos I y IV d.C. se localizaba en esta villa francesa una ciudad romana que debía de ser relevante por sus aguas termales, dado que las termas halladas son de cierta envergadura.

Las termas romanas, halladas en la plaza Jean Marchi, están siendo objeto de una  exquisita restauración que permita poner en valor el lugar para uso y disfrute del pasado romano de la ciudad por sus habitantes.

niederbronn_les_bains  

      Recreación de las termas galo-romanas de la Place Marchi.

          (Foto: Office pour la Langue et la Culture d'Alsace)

 


En el Museo de Arqueología de Niederbronn podemos ver objetos que nos explican la historia del Norte de la Alsacia desde la prehistoria hasta la arqueología industrial. La era romana está representada por la estación termal de Niederbronn o las excavaciones de Frohret o Ebershoetzel. La visita debe completarse con el Expéridrome, una reconstrucción de una vivienda neolítica.

A mediados de septiembre se celebran, en el Expéridrome, unas jornadas de recreación de una villa celta.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MAISON DE L’ARCHEOLOGIE DES VOSGES DU NORD (4 avenue Foch - 67110 NIEDERBRONN-LES-BAINS)

 HORARIOS: Marzo – octubre, todos los días de 14:00 a 18:00. Martes cerrado. Noviembre – febrero: domingos de 14:00 a 17:00.

 CONTACTO: +33 (0)3 88 80 36 37

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)