- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

NABI HURI

Siria - Aleppo  / CYRRHUS  (Syria)



Situada a 76km. al norte de Aleppo, cerca de la frontera siria con Turquía.

Cyrrhus fue fundada por el general macedonio Seleuco Nicanor I a finales del siglo IV a.C. En el siglo I a.C. pasó a formar parte del reino de Armenia hasta que, en el 64 a.C. fue anexionado por Roma gracias a la campaña militar de Pompeyo Magno. Fue un lugar de gran importancia militar y comercial, en el camino de la ruta comercial desde Antioquia hasta el Eufrates. En el siglo III d.C. fue conquistada en dos ocasiones por los persas sasánidas pero continuó bajo dominio romano. En el siglo VI d.C. fue fortificada por el emperador bizantino Justiniano pero finalmente cayó en manos musulmanas en el 637 d.C.

El urbanismo de la ciudad mantiene la clásica planta reticular de las épocas helenística y romana, con el cardo máximo dominando el eje norte-sur. La calzada principal tenía una anchura de siete metros, estando rematado en su lado meridional por una puerta monumental.

Uno de sus monumentos principales es el teatro romano, construido en el siglo II d.C. Con un diámetro de 112m. es uno de los mayores construidos en Siria por los romanos, tras el de Apamea.

nabi_huri  
      Teatro romano. Nabi Huri (Foto: Hovic)  


Otros vestigios significativos son las fortificaciones bizantinas de la era de Justiniano.

En las cercanías de Cyrrhus se encuentran dos puentes romanos, datados en el siglo II d.C., que aún hoy se continúan utilizando.

 


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)