- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MULA

Murcia  / VILLA ROMANA (Tarraconensis)



En la localidad murciana de Mula se encuentra el Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo". Este museo, inaugurado en 1989 está localizado en el Palacio del Marqués de Menahermosa, típica construcción del barroco murciano. El espacio expositivo está distribuido en diez salas que albergan los más de ochenta ajuares funerarios hallados en la necrópolis ibérica de El Cigarralejo. 


Próximo a Mula, junto a la carretera del pantano de Cierva se encuentra el yacimiento tardorromano de
Los Villaricos


Esta villa romana  estuvo habitada entre los siglos I y V d.C. Contaba con una zona residencial y otra rústica. En la primera, las estancias se encontraban situadas en torno a un patio central, el peristilo. También se han conservado buena parte de las termas de la mansión, destacando la sala fría (frigidarium), la de agua caliente (caldarium) y el sudatorio (laconicum). En relación con el área industrial, destacan los restos de una almazara destinada a la obtención, elaboración y almacenaje de aceite o vino.

La visita la villa romana de Los Villaricos se debe realizar, mediante cita previa, a través de la Oficina de turismo del Ayuntamiento de Mula (968 66 15 01).

villaricos-Mula  
             Mula. Villa romana "los Villaricos"  

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)