- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

EL FUERTE ROMANO DE POHL

Alemania - Renania Palatinado  /  Germania Superior

pohl2

 ,

La localidad alemana de Pohl está situada al oeste del país, en el estado de Renania - Palatinado, distrito de Rhein-Lahn. 

En Pohl se ha certificado la existencia de un fuerte legionario romano, construido probablemente a principios del siglo II d.C. en época del emperador Trajano. Como la mayoría de las construcciones realizadas en este periodo en el Limes germano, los materiales de construcción principales eran la madera y la tierra, fortificado en el exterior del fuerte con un foso y una empalizada. En ese mismo período también se habría construido en el límite fronterizo pero independiente de la fortificación una torre de vigilancia, en madera. 

pohl reconstrucción ideal pohl reconstrucción ideal2
   Pohl. Recreación ideal del fuerte romano (fuente: Pohl-limeskastell)     Poh. Recreación ideal del fuerte romano (foto: Pohl-limeskastell)

 

Con estos antecedentes, en el verano del año 2011 se abrió al público la reconstrucción del fuerte romano de Pohl, incluyendo como parte del complejo, la torre de observación. Esta recreación ha sido realizada tomando como base las últimas investigaciones sobre la arquitectura romana en el Limes de Germania Superior-Raetia y otras zonas fronterias del Imperio Romano, tomando como referencias fuentes literarias, epigráficas o visuales. 

pohl pohl torre vigilancia pohl foso
          Pohl. Fuerte romano (fotos: The Armatura Press)      Torre de vigilancia del Limes   Foso defensivo (foto: carolemadge1)
8755835816 0cdde2c1ef z  8755839790 3f695b5764 z
    Barracón (foto: Mike Bishop)          Poh. Barracón legionario (foto: Mike Bishop)



________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LIMES KASTELL POHL

HORARIOS: Noviembre - marzo: sábados,  domingos y festivos  de 10:00 a 16.00. Abril y octubre, martes a domingo de 10:00 a 16:00. Lunes cerrado, excepto festivos. Mayo - septiembre, martes a domingo de 10:00 a 18:00. Lunes cerrado.  

TARIFAS 2015: Adultos...4 €.

WEB: www.limeskastell-pohl.de

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7 ABRIL 2015
 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)