- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MONTENERODOMO

Italia - Abruzzo  /  JVVANVM (Italia)

JUVANUM-crop


Montenerodomo está ubicada en el centro de Italia, en la provincia de Chieti, región de Abruzzo. Pertenece al Parque nacional de Majella, en el corazón de los Apeninos Abruzos, a una altitud de 1.165m. Dentro de este municipio italiano, y en las proximidades de la localidad de Santa María di Palazzo, se encuentra el yacimiento arqueológico de la antigua Juvanum.

Juvanum era una de las principales ciudades de la tribu samnita de los Caraceni. Tras las Guerras Sociales (91-88 a.C.) la población fue refundada por los romanos, con un número muy significativo de jóvenes, curiosa situación que marcó la toponimia del lugar.

El lugar, que se puede visitar libremente, cuenta con interesantes vestigios de la época clásica, destacando las ruinas del foro, una basílicia, el teatro o las áreas residenciales. 

Juvanum  montenerodomo teatro
          Juvanum. Foro romano (foto: Zitumassin)       Montenerodomo. Teatro romano de Juvanum (foto: pfgny)


El Museo Arqueológico Juvanum, inaugurado en el año 2006, se halla en un edificio localizado cerca de la Acrópolis. Ocupa la primera planta de este moderno museo, que en su planta baja acoge el Museo de la Historia y la Transformación del Paisaje. En el museo se exhiben la mayor de los objetos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas en el territorio de los Carecini Infernates. La exposición permanente cuenta con cuatro áreas temáticas: en torno a Juvanum; los cultos de los dioses; la vida cotidiana; y el lapidario. 


_________________________________________________________________________________________________________________________________

IUVANUM MUSEO E PARCO ARCHEOLOGICO
(Ctr. Fonticelle. 66010 Montenerodomo)

HORARIOS: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00.

WEB: www.juvanum.it

_
___________________________________________________________________________________________________________________________________

12 DICIEMBRE 2013
 

 

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)