- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

METZ

Francia - Lorena  /  DIVODURUM MEDIOMATRICORUM (Gallia Belgica)



La ciudad fue destruida por los vándalos, en el 406 d.C., y por los hunos, en el 451 d.C. Tras la caída del Imperio romano, Metz se convirtió en la capital del reino franco de Austrasia.

Las actuales rue Serpenoise – rue Taison y  la rue Fournirue marcan la delimitación del cardo y el decumano de la antigua Divodurum. Algunas de las ruinas de época romana de Metz incluyen el acueducto, los baños termales y el anfiteatro.

En el Musée de La Cour d'Or destacamos las salas de Historia y Arqueología, que agrupan el patrimonio local desde la Antigüedad hasta el Renacimiento. Las piezas del período galo-romano están ordenadas en torno a varios temas: las termas romanas; las estelas funerarias esculpidas; un altar dedicado a Mitra; objetos de la vida cotidiana. 

metz mitra  
   Metz. Musée de la Cour d'Or. Altar de Mitra (foto: janberckmans)  



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEÉ DE LA COUR D’OR (2 rue du Haut Poirier. 57000 Metz)

HORARIOS: Todos los días, excepto los martes, de 9:00 a 18:00.

TARIFAS 2013: Adultos… 4,6€.

WEB: http://musees.metzmetropole.fr

_
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)