- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MAZARA DEL VALLO

Italia - Sicilia  

museo-del-satiro-danzante-crop

 

El municipio de Mazara del Vallo se encuentra situado al noroeste de la isla de Sicilia, en la provincia de Trapani. Está comunicado con la capital siciliana, Palemo, a través de la autopista A29. Entre sus principales atractivos se encuentra el Arco normando o la escultura del Sátiro danzante. 

El Museo del Sátiro Danzante de Mazara del Vallo acoge la exhibición de una extraordinaria escultura griega. Esta figura mitológica, relacionada con la procesión orgiástica del dios Dionisos, fue recuperada del mar, en el Canal de Sicilia por el pesquero "Capitan  Ciccio" en 1998. La estatua, de 2 m. de altura y 96 kg. de peso, se cree fue esculpida a finales del siglo IV a.C., atribuyéndose la misma a la escuela de Praxiteles. Según la iconografía dionisíaca, el sátiro llevaría en la mano derecha el thyrsus, atributo de Dionisos, y en la izquierda una copa de vino, así como una piel de pantera en este mismo brazo. Según los eruditos, la estatua del Sátiro debió formar parte del cargamento de antigüedades de un navío naufragado que navegaría entre Sicilia y Capo Bon (Túnez).

mazara satiro danzante satiro danzante2
    Sátiro danzante (foto: annemartis)       Mazara del Vallo. Museo del Sátiro Danzante (foto:mondomostre.it)


En el museo se exhiben también diversos objetos hallados en las aguas costeras de Mazara del Vallo, como ánforas, dolias o elementos arquitectónicos como capiteles o fustes de columnas. 




________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO DEL SATIRO DANZANTE (Piazza Plebiscito. 91026 Mazara del Vallo)

HORARIOS: Todos los días de 9:00 a 18:00.

TARIFAS 2014: Adultos...6 €. 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4 MARZO 2014
 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)