- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MARYPORT


Inglaterra – Cumbria  /  
ALAVNA  (Britannia)

Senhouse Museum at Maryport DSC 0031-crop


Maryport se localiza al noroeste de Inglaterra, en el condado de Cumbria.

El fuerte romano Alauna fue levantado por legionarios de la Legio XX Gordiana durante el Principado de Adriano. Formaba parte de las defensas del Mar Occidental, una línea de fuertes y torres de vigilancia construida a lo largo de la costa noroccidental de Cumbria. En ella estuvo instalada el regimiento auxiliar de la Cohors I  Hispanorum Equitata; una unidad de quinientos jinetes procedentes de las provincias romanas de Hispania. Otras unidades acantonadas en  Alauna fueron la Cohors I Delmatarum, formada por soldados de infantería de la provincia de Dalmacia, y la Cohors I Baetasiorum, procedente de la provincia de Germania Inferior. Todas ellas están atestiguadas por inscripciones encontradas en los altares de Maryport.

maryport-0509a  
                Fuerte romano de Alauna. Maryport.  


En diciembre 2008, la sociedad Hadrian’s Wall Heritage Ltd. adquirió
150 acres de tierra en Camp Farm con la intención de excavar y poner en valor tanto el fuerte romano como el vicus civil creado alrededor de la guarnición militar. Se esperaba que para el año 2013 se pudiera inagurar el nuevo Centro Romano de Maryport, pero la actual crisis económica demorará los planes previstos, al menos hasta el 2015. El proyecto contempla la creación de un museo romano, visitable junto al yacimiento arqueológico, en el que se exhiban los altares pétreos del ejército romano y las esculturas religiosas que actualmente se encuentran en el Senhouse Museum. 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SENHOUSE ROMAN MUSEUM (The Battery, Sea Brows. Maryport)

HORARIOS: Noviembre – Marzo: viernes, sábados y domingos de 10:30 a 16:00. Abril – Junio: martes y  jueves a domingo de 10:00 a 17:00. Julio – Octubre: todos los días de 10:00 a 17:00.

WEB: www.senhousemuseum.co.uk

_
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ELMURODEADRIANO

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 4.00 de 5)