- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MANGANESES DE LA POLVOROSA

Castilla y León - Zamora  /  Tarraconensis    



El municipio de Manganeses de la Polvorosa se encuentra al Norte de la provincia de Zamora, a 13 km. de Benavente. Se encuentra en la confluencia de los valles de los ríos Órbigo y Eria.

En este municipio zamorano se localiza el yacimiento de La Corona/el Pesadero. Debido a la construcción de la Autovía de las Rías Baixas, se realizaron excavaciones arqueológicas en el año 1997. Tras las investigaciones realizadas, el yacimiento del Pesadero se cubrió y protegió, encontrándose actualmente debajo de la citada autovía.

En Manganeses se ha habilitado un centro como Aula Arqueológica del yacimiento de la Corona/el Pesadero. Cuenta con una sala expositiva, donde se explica la historia del lugar, y una zona anexa, al aire libre, donde se han creado reproducciones de una vivienda de la Primera Edad del Hierro y del complejo alfarero romano hallado en las excavaciones. El recorrido finaliza con los dos hornos exhumados en este alfar, perteneciente a un señor hispanorromano, Valerio Tauro.

la_corona  
     Aula arqueológica La Corona. (Foto: M.A.C.)  

.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AULA ARQUEOLOGICA SOBRE LOS ASENTAMIENTOS DE LA EPOCA ASTUR Y ROMANA (c/ Maria Bravo, s/n. Manganeses de la Polvorosa)

HORARIOS: Fines de semana y festivos. En verano además jueves y viernes.

CONTACTO: 987 223 102 y 609 261 146 (ServiOcio Siglo XXI, S.L.)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(2 votos, media 3.50 de 5)