- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SUIZA

.

SUIZA AVENTICUM



SUIZA    

La Confederación Suiza está situada en la Europa central. Limita al norte con Alemania; al oeste con Francia; al sur con Italia; y al este con Austria y Liechtenstein. El país está dividido por tres regiones naturales: los Alpes al este y sureste; las Montañas del Jura al noroeste; y la Meseta central. En términos póliticos, Suiza mantiene una estructura federal, formada por 26 cantones. La capital del país es Berna. Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Su moneda es el franco suizo (CHF) (1 EUR=1,25 CHF, octubre 2011).

El territorio de la actual Suiza formaba parte de varias provincias romanas: Germania Superior, Raetia, Gallia Narbonensis y Alpes Poenninae. El primer contacto de las tribus de Suiza con Roma se produjo en el siglo III a.C. cuando el Tesino actual fue conquistado por las legiones romanas tras derrotar al cartaginés Anibal. Años después la república de Roma extendió sus tentáculos hasta el valle del Rin y la región de Ginebra, importante para mantener seguras las vías de comunicación con la Península Ibérica. Julio César amplió los dominios de Roma en su Guerras de las Galias pero fue su sucesor Augusto el que estableció el definitivo dominio de Roma sobre estas tierras, con la conquista de Raetia en el 15 a.C.


ViaRomana

      ViaRomana  

La oficina de Turismo de Suiza cuenta con una oferta de trece rutas temáticas a lo largo del país. Nos centraremos en una de ellas: la ViaRomana, que une los sitios romanos más importantes del país helvético. Está dividida en dos tramos: Ginebra - Avenches y Avenches - Augst.

El tramo meridional de la ViaRomana une Ginebra con Avenches, la antigua capital de los helvéticos. Esta ruta cuenta con paquetes turísticas organizados por la agencia de viajes Café de Tour ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). El trayecto se ha dividido en siete (u ocho) etapas:

G
inebra (opcional). Visita al sitio arqueológico y el Museo de Arte e Historia.
Ginebra - Nyon, donde tras realizar el viaje en barco, se visita el Museo Romano de Nyon. 

Nyon - Lausana. Viaje en barco a Lausana, donde se realiza un tour arqueológico, visitando el Museo Romano de Lausana-Vidy y la villa romana de Pully.

Lausana - Orbe. Viaje en tren a través de la región del Lago Ginebra, caminando por el Canal de Entreroches hasta Orbe.

Orbe - Yverdon-les-Bains. Se visitan los mosaicos de la villa de Orbe Boscéaz y el Museo de Yverdon.

Yverdon-les-Bains - Estavayer-le-lac Neuchâtel. Viaje en barco hasta Neuchâtel. Visita al Museo Laténium en Hauterivian. Viaje en barco a Estavayer-le-lac.

Estavayer-le-lac Neuchâtel - Avenches. Visita al poblado neolítico de Gletterens y una villa romana en Vallon. Viaje en tren hasta Avenches.

Avenches. Paseo por las ruinas romanas de la ciudad, visitando el Museo Romano y el Nationalgestüts.

El tramo septentrional Avenches - Augst está proyectado para ser realizado en seis etapas. 

Avenches - Murten. Se propone un paseo circular a través de los montes Vully hasta Murten o bien desde el barco de Mugiez hasta Murten. Visita al Museo Murten.

Murten - Büren an der Aare. Viaje en tren hasta Aarberg para llegar a Büren a través de la Gran Marisma.

Büren an der Aare - Solothurn. Viaje en barco a Arch, visitando la via romana en esta localidad. En Solothurn se visita el SteinMuseum y el Museo Blumenstein.

Solothurn - Holderbank. 

Holderbank - Augst/Kaiseraugst. Visita a la ciudad romana de Augusta Raurica. 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)