- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SERBIA

 

SERBIA VIMINACIUM

..

SERBIA    

La República de Serbia está situada en el sureste de Europa, limitando con Hungría al Norte; Rumanía y Bulgaria al Este; Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Albania al Oeste; y Macedonia al Sur. Administrativamente, Serbia está dividida en 24 distritos o Okrug: Bor, Branicevo, Jablanica, Kolubara,  Macva, Moravica, Nisava, Pcinja, Pirot, Podunavlje, Pomoravlje, Raska, Rasina, Sumadija, Toplica, Zajecar, Zlatibor y Belgrado (Beograd). Correspondientes a la provincia autónoma de Voivodina son los distritos de Backa del Norte, del Oeste y del Sur, Banat del Norte, Central y del Sur y Sirmia (Srem). La capital del país es Belgrado. El idioma oficial es el sebio y su moneda el dinar (RSD) -1RSD=100 para- (1 EUR=78,85 RSD, octubre 2011).


RUTA DE LOS EMPERADORES ROMANOS

El gobierno serbio está tratando de poner en valor el pasado romano de este país bajo el proyecto “Itinerarium Romanum Serbiae” o Ruta de los emperadores romanos en Serbia, dado que diecisiete emperadores de la Antigua Roma nacieron en el actual territorio de Serbia, el mayor número de cualquier país a excepción de Italia.

La Ruta Cultural de los Emperadores Romanos nos muestra antiguas ciudades romanas, carreteras, ruinas y objetos de los tiempos en los que el Danubio era la frontera oriental del Imperio Romano.

Las antiguas provincias romanas de Moesia Superior y Pannonia Inferior, que básicamente conformaban el espacio ocupado por la actual Serbia, se convirtieron, a partir del siglo III d.C. en centros de decisión del Imperio Romano.

El epicentro de esta Ruta lo constituye Gramzigrad, lugar donde el tetrarca Valerio levantó su palacio, Felix Romuliana, donde disfrutar de su retiro. Sus destacados frescos y mosaicos, unido a su excelente estado de conservación, han hecho que desde el año 2007, esté incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Otros puntos de la Ruta romana son Viminacium, Diana y Pontes, Sirmium, Naissus, Singidunum y Justiniana Prima.

 
Ruta de los Emperadores Romanos  

.

La Oficina Nacional de Turismo de Serbia pone a nuestra disposición programas de uno o varios días para poder realizar el recorrido de la Ruta de los Emperadores romanos.


ITINERARIUM_ROMANUM_SERBIAE

Programas de un día

Justiniana Prima – La ciudad del Zar  (Easy Travel)

Gamzigrad – Félix Romuliana (Easy Travel)

Viminacium – crucero en hidrogliser (Magelan Travel Agency)

Félix Romuliana y Zajecar (Magelan Travel Agency)

Programas de dos días

Félix Romuliana y Vininacium en hidrogliser (Magelan Travel Agency)

Viminacium, Naissus y Félix Romuliana (Vekol Tours)

Crucero por el corazón del desfiladero del Djerdap (Djerdap turist)

Programa de varios días

Félix Romuliana, Naissus y Viminacium (PanaComp).

Singidunum, Naissu, Félix Romuliana y Danubio (Vekol Tours).

Félix Romuliana y Viminacium (Glob Metropoliten Tours).


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DE ESPAÑA

Documentación necesaria: Pasaporte / DNI: Se informa que los nacionales de los países miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia pueden entrar en Serbia para estancias de hasta 90 días en un periodo de 6 meses, provistos únicamente de su Documento de Identidad (DNI, en el caso de españoles). En caso de acceder a Serbia haciendo uso del pasaporte, es importante comprobar que el sello de entrada ha sido estampado en el mismo a fin de evitar posibles problemas a la salida del país. Es recomendable que el documento de identidad o de viaje tenga una vigencia mínima de 3 meses. Visados / registro: Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Serbia. Para estancias superiores, se recomienda contactar con la Embajada de Serbia en Madrid para la obtención del correspondiente visado.

Las autoridades serbias exigen que todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país se registre ante la policía mediante comparecencia personal (en caso de alojarse en un hotel, este trámite debe ser realizado automáticamente por el propio hotel). En caso de no registrarse, se pueden imponer multas o incluso juicios por parte de las autoridades serbias.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas). Se debe evitar la provincia de Kosovo, debido al riesgo de incidentes así como de explosiones de minas y artefactos explosivos.
Zonas de riesgo medio. Valle de Presevo, con población de mayoría albanesa, situado al sur de Serbia, así como resto de zonas colindantes con Kosovo.

Se recomienda obtener un seguro sanitario que cubra todas las posibles contingencias antes de viajar a Serbia. La tarjeta sanitaria europea no es reconocida como documento válido para obtener cobertura sanitaria en Serbia.

 

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)