- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

Montenegro

MONTENEGRO

 

MONTENEGRO DOCLEA

.

MONTENEGRO    

Montenegro está situado al sureste de Europa, en la región de los Balcanes. Limita al norte y este con Serbia; al sur con Albania; al oeste con el Mar Adriático, Croacia y Bosnia-Herzegovina. La capital del país es Podgorica. El idioma oficial es el montenegrino y la moneda el euro.


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación necesaria. Pasaporte / DNI: Según la normativa que regula el régimen de visados de Montenegro, aprobada el día 11 de marzo de 2009, los ciudadanos de la Unión Europea podrán entrar y permanecer hasta treinta días en el territorio de este país portando consigo cualquier documento nacional de identificación personal (DNI, carné de conducir, etc.). No obstante, es necesario disponer de un pasaporte en vigor y con una validez mínima de tres meses para estancias de hasta noventa días. Se recomienda a aquellas personas que planifiquen un viaje por la región, que lleven consigo un pasaporte en vigor debido al posible tránsito por otros países de la zona que sí lo pueden exigir. Visados: Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Montenegro. Para estancias superiores, se recomienda solicitar información relativa a la obtención del correspondiente visado en la Embajada de Serbia en Madrid, ya que Montenegro está representado en España por esta Embajada.

Se recomienda obtener un seguro sanitario que cubra todas las posibles contingencias antes de viajar a Montenegro. La tarjeta sanitaria europea no es reconocida como documento válido para obtener cobertura sanitaria en Montenegro.

 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)