- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MALTA

 

MALTA-crop

: 

MALTA    

La República de Malta es un conjunto de islas (Malta, Gozo y Comino) situadas en el centro del Mar Mediterráneo, al sur de Italia y al norte de Libia. La capita es Valetta. Los idiomas oficiales son el maltés y el inglés. En el año 2004 se adhirió a la Unión Europea, siendo su moneda oficial el euro.

El control romano sobre las islas de Malta tuvo lugar en el transcurso de las Guerras púnicas (264-146 a.C.) que enfrentaron a Roma con Cartago. Bajo la tutela romana, convertida en ciudad libre, Malta gozó de cierta prosperidad, mencionando el senador y orador romano Cicerón la importancia del Templo de Juno en Melita. Según la Biblia, aquí tuvo lugar el naufragio de San Pablo en el 60 d.C. Tras las división del Imperio romano, Malta permaneció bajo el Imperio bizantino, con más pena  que gloria, hasta que en el 870 d.C. cayó en manos de los bereberes del Norte de África.

En Rabat es de destacar la villa romana, del siglo I a.C., descubierta a finales del siglo XIX, y las catacumbas de Santa Ágata y San Pablo, utilizadas en la era romana. Otro sitio destacado en Birzebbuga, al sureste de Malta, donde se halla una enorme cisterna de época romana.


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación necesaria: Pasaporte / DNI: Cualquiera de los dos. Los ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea con permiso de residencia en España necesitan pasaporte para viajar a Malta, además de su tarjeta de residencia española.  Visados: Los ciudadanos españoles no precisan visado.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna. No obstante conviene extremar las precauciones en las zonas de mayor aglomeración turística (playas, zonas turísticas y de ocio, discotecas, autobuses) para evitar pérdidas o robos de documentos u objetos de valor. Se ha detectado un incremento de los hurtos a ciudadanos españoles en playas y zonas de ocio, como por ejemplo la zona de Paceville y las autoridades policiales maltesas insisten mucho en este punto.

 

 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)