- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MACEDONIA

 

MACEDONIA BITOLA

.

MACEDONIA    

La Antigua República Yugoslava de Macedonia está situada al sureste de Europa, en la región de los Balcanes. Limita al norte con Serbia; al este con Bulgaria; al sur con Grecia; y al oeste con Albania. La capital de Macedonia es Skopje. El terreno del país es mayoritariamente montañoso. El idioma oficial es el albanés. La moneda es el lek (ALL) -1 ALL=100 qindarkë-. (1 EUR=115 ALL)


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación necesaria. Pasaporte / DNI: Pasaporte o DNI con vigencia superior a 3 meses. Visados: Los ciudadanos españoles están exentos de la exigencia de visado para las estancias inferiores a 90 días (por ejemplo, por turismo o negocios). Los ciudadanos de los países miembros de la UE y los países firmantes del Acuerdo Schengen que bajo la ley pueden entrar en la República de Macedonia con un DNI en vigor, no necesitan poseer un seguro de viaje como uno de los requisitos generales para entrada en la República de Macedonia.

Todo extranjero tiene la obligación de registrarse en la Comisaría de Policía del lugar donde vaya a permanecer. Si el extranjero reside en un hotel o entidad legal, la entidad tiene la obligación de registrar al extranjero dentro de las 12 horas siguientes a la entrada en el país, y si reside en un alojamiento privado el anfitrión tiene la obligación de registrarle en el plazo de 48 horas desde su llegada.

Desde el conflicto armado de 2001 entre albaneses y eslavo-macedonios toda la franja fronteriza con el territorio de Kosovo y Albania, al norte de las ciudades de Totovo y Kumanovo, puede considerarse zona de riesgo. En los últimos dos años no se han registrado incidentes armados, pero sí enfrentamientos interétnicos violentos entre eslavo-macedonios y albano-macedonios que provocaron heridos, sobre todo tras los asesinatos de miembros de ambas etnias.

No es recomendable adentrarse solo durante la noche en algunos barrios del extrarradio de ciudades como Skopje, Tetovo y Kumanovo, donde las condiciones sociales son particularmente difíciles y donde, por tanto, hay posibilidades de ser víctima de un delito. En algunas ciudades, recientemente en Skopje, Tetovo o Struga, se han producido puntualmente incidentes entre las comunidades albanesa y eslavo-macedonia con ocasión de eventos deportivos, religiosos, culturales o de manifestaciones cuya frecuencia aumenta en los últimos tiempos.  

 

 

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)