- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

GRECIA

.

GRECIA ATENAS-crop

 

GRECIA    

La República Helénica se encuentra situada en los Balcanes. Limita con Albania, Macedonia, Bulgaria y Turquía; estando bañada por el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo. El territorio heleno está dividido en 13 periferias: Epiro; Macedonia Occidental; Macedonia Central; Macedonia Oriental y Tracia; Tesalia; Grecia Occidental; Islas Jónicas; Grecia Central; Peloponeso; Ática; Egeo Septentrional; Egeo Meridional; y Creta. La capital del país es Atenas. El idioma oficial es el griego y la moneda nacional el euro.



RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación necesaria. Pasaporte / DNI: El DNI es suficiente para entrar en Grecia. Visado: NO

En el marco de la actual situación política y socioeconómica de Grecia, se recomienda a los viajeros que estén pendientes, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, de la eventual convocatoria de huelgas y manifestaciones, que pueden afectar a los servicios básicos como el transporte y ocasionar algunos disturbios en zonas del centro de Atenas y Salónica.

En la época de máxima concentración de turistas extranjeros (primavera y verano fundamentalmente), se dan bastantes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte y en los recintos arqueológicos de Atenas, por lo que se recomienda a los turistas que adopten unas mínimas precauciones de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Es altamente recomendable viajar a grecia en posesión de la Tarjeta Europea Sanitaria, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo. Sí existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro de viaje.


 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)