- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BELGICA

.

BELGICA TONGEREN-crop

..

belgica_mapa_VIATOR
BELGICA    

El Reino de Bélgica está situado en la Europa occidental. Limita al sur con Francia; al este con Luxemburgo y Alemania; al norte con los Paí­ses Bajos; y al este con el Mar del Norte. Administrativamente, está dividida en tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas. Igualmente, cuenta con dos idiomas oficiales: el francés (Valonia y Bruselas) y el neerlandés (Flandes). El alemá¡n se habla en el este del paí­s. La moneda oficial es el euro.

La denominación del paí­s proviene de la tribu celta de los belgii, reflejada en La Guerra de las Galias de Julio César, siendo la Galia Belgica una de las tres provincias en que fue dividida la Galia durante el principado de Augusto. El territorio de la actual Bélgica pertenece ­a en tiempos romanos, básicamente a la provincia de Germania Inferior.


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación solicitada: Pasaporte / DNI: Pasaporte o D.N.I en vigor

 Se recomienda tomar precauciones frente a posibles robos y hurtos en los medios de transporte públicos (metro, tranvía, autobús, tren), estaciones de ferrocarril y los aledaños de éstas, así como en las zonas más turísticas de Bruselas donde se producen aglomeraciones de turistas.

 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)