- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

DESCUBRIENDO LA ALEMANIA ROMANA

ALEMANIA TRIER BATHS-crop

.

Alemania_viator
ALEMANIA    

La República Federal de Alemania está situada en Europa Central. Linda al Norte con Dinamarca; al Este con Polonia y la República Checa; al Sur con Austria y Suiza; y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Administrativamente está dividida en länder  o estados federales. Suman un total de dieciséis: Baden-Württenberg; Baviera; Berlin, Brandenburgo, Bremen, Hamburgo, Hesse, Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sarre, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein, y Turingia. la capital de Alemania está situada en Berlín, tras la Reunificación. El idioma oficial es el alemán. La moneda es el euro.

Las primeras referencias de los germanos nos vienen dadas por Julio César durantes sus campañas en las Galias. La extensión máxima del poder romano sobre las tierras de Germania se produce con las campañas de Druso, llegando las legiones de Augusto hasta el Elba, habiendo denominado a la región Germania Magna. Todos los planes romanos giraron brúscamente en el año 9 d.C. cuando tres legiones romanas fueron exterminadas en el bosque de Teutoburgo. Esta aniquilación supuso para Roma el decidir que el limes fronterizo romano quedara situado en el Rin y el Danubio, dejando para siempre los anhelos expansionistas de llevar el Imperio romano hasta el Elba. 


Rutas temáticas en Alemania

LIMES DE GERMANIA SUPERIOR Y RAETIA

RUTA ROMANA NECKAR-ALB-AARE

RUTA ROMANA DEL VINO

VIA CLAUDIA AUGUSTA

PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)