- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

Turkmenistan

TURKMENISTAN

.

TURKMENISTAN NISA

..

TURKMENISTAN    

Turkmenistán está situada en Asia Central. Limita al norte con Kazajistán y Uzbekistán; al noreste con Uzbekistán; al sureste con Afganistán; al sur con Irán; y al oeste con el Mar Caspio. Casi la totalidad del país está ocupado por el desierto de Karakum. El país está dividido en cinco provincias (welayatlar): Ahal, Balkan, Daşoguz, Lebap y Mary y una ciudad autónoma, la capital, Asjabad.  Los idiomas oficiales son el turcomano y el ruso. La moneda oficial es el manat turcomano (TMM) (1 EUR=17.317 TMM, octubre 2011). 


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación requerida

1.- Pasaporte: en vigor con una caducidad no inferior a seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. 

2.- Visados: La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la República de Turkmenistán. Toda vez que este país no tiene Embajada en España, para la obtención del visado, los ciudadanos españoles pueden solicitarlo en cualquier Embajada de Turkmenistán en el mundo.


En teoría, es posible obtener un visado de 10 días en la oficina consular del aeropuerto internacional de Ashjabad si se es portador de una invitación legalizada por las autoridades turkmenas. En realidad esto es prácticamente imposible porque las compañías aéreas no aceptan ningún pasajero con destino a Turkmenistán que no lleve su correspondiente visado.

Hay dos formas de obtener un visado para visitar la República de Turkmenistán. Una comprando un viaje turístico a través de las agencias autorizadas que los ofertan; otra, con una invitación particular o de alguna empresa o institución oficial turkmena.

 

 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)