- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

MARRUECOS


MARRUECOS VOLUBILIS-crop

..

MARRUECOS    

El Reino alauita de Marruecos está situado en el extremo noroeste del continente africano, separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Limita al este con Argelia; al sur con Mauritania; al oeste con el Océano Atlántico y al norte con éste último y el Mar Mediterráneo. Marruecos está dividido en 16 regiones, con la capital en Rabat. El país está atravesado por la cadena montañosa del Atlas, donde se encuentra la cumbre más alta de toda África, el Jbel Toubkal, de 4.167 m. de altitud. Las montañas del Atlas cumplían la función de frontera entre el Imperio romano y las tribus bereberes.  Al sur del Atlas comienza el desierto del Sáhara, que, en la frontera con Argelia, forma las dunas de Merzouga, largas colinas de arena rojiza que crean un espectacular paisaje. Los idiomas oficiales son el árabe y el bereber. La moneda es el dirham marroquí (MAD) (1 EUR=10,28 MAD, octubre 2011).


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación necesaria. Pasaporte / DNI: Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estacia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes. Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país.

A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especiealmente contra intereses occidentales. En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los ciudados. Se recomienda aismismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.

 

Zonas de riesgo medio: Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco poblada, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno.  En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro  en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de  Xauen, debiendo extremar la precaución  por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.




 

 

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 1.00 de 5)