- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LUGARES DEL IMPERIO ROMANO

.

pompeya34

 

    ROMA_TERMAS_DE_CARACALLA
                  Roma. Termas de Caracalla (foto: Carlos_Y)

¿QUÉ VER? En esta sección encontrarás aquellos sitios en los que la herencia del Imperio Romano está visible en sus monumentos, museos, o vestigios arqueológicos, visitables y abiertos al público. Es nuestro anhelo que viatorimperi sea tu guía que permita la visita de éstos, aun encontrándose en muchos casos, fuera de los circuitos habituales del turismo. 

A través de LUGARES podrás hallar destinos culturales, sobre el Imperio Romano, relacionados con turismo urbano (monumentos o museos en ciudades), rural (monumentos, parques arqueológicos, etc.) o rutas senderistas o paisajísticas.

¿CÓMO ESTÁN ESTRUCTURADOS LOS ARTÍCULOS? Inicialmente, cada lugar cuenta con una breve descripción geográfica y de su historia, relativa al contacto con la República o el Imperio Romano. Posteriormente repasamos los principales monumentos, yacimientos arqueológicos o museos a visitar y datos prácticos de los mismos.

Algunos artículos pueden contar con otros apartados adicionales a los anteriormente comentados. Son los siguientes:

- El Foro de Apolodoro. Este espacio está dedicado al Neoclasicismo, corriente artística de los siglos XVIII y XIX, inspirada en el arte clásico, en la cultura de la Antigua Grecia y la Antigua Roma. En este apartado también tendrán cabida aquellos monumentos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, independientemente de la época o estilo artístico al que pertenezca. 

- La  Cocina de Apicio. Espacio dedicado a la gastronomía y los productos típicos del lugar. Aquí también tienen cabida las recomendaciones y comentarios acerca de aquellos restaurantes donde poder reponer fuerzas, antes de continuar disfrutando de la aventura de la Historia y de aquellos donde sea posible degustar platos romanos o cuya temática esté relacionada con el Imperio Romano. 

- La Mansio de Augusto.  ¡En algún momento habrá que descansar! Aquí encontrarás aquellos hoteles o alojamientos que sean de especial interés, principalmente por mantener una temática romana en sus instalaciones.

- La opinión del Viajero. ¡Tu opinión es importante! Aquí recogeremos aquellas opiniones o recomendaciones que, sobre los distintos sitios, valoren nuestros Viajeros a través de Facebook, Twitter @viatorimperi o la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En este sentido, todos los artículos contarán con un espacio específico para recoger tu valoración sobre los lugares a visitar. Puntúa según tu criterio y ayudarás así a otros Viajeros a tener una referencia adicional. Con estas puntuaciones, crearemos un ranking viatorimperi sobre los lugares preferidos por nuestros estimados Viajeros. 

Como Viajero del Imperio, es posible que haya sitios que te interesen y no aparezcan reflejados en VIATOR IMPERI. En este caso te agradeceremos nos lo indiques para poder incluirlos en nuestro mapa del Imperio Romano. Puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través de twitter @viatorimperi

¡Buen viaje! 


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(4 votos, media 3.25 de 5)