- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

IRAN

.

IRAN SUSHTAR

..

IRAN    

La República Islámica de Irán está situada en Oriente Medio. Limita al norte con Armenia, Azerbaiyán, el Mar Caspio y Turkmenistán; al este con Afganistán y Pakistán; al sur con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán; y al oeste con Iraq y Turquía. Irán está dividida en 30 provincias (ostān) y la capital es Teherán. El país está rodeado por varias cadenas montañosas -los montes Zagros en el sur y oeste y los Elburz al norte, con el Damavand a 5.610m. de altitud-. El idioma oficial es el persa y su moneda el rial iraní (IRR) (1 EUR=11.892 IRR, octubre 2011).

El
territorio de la actual Irán fue ocupado en el 336 a.C. por Alejandro Magno y, a su fallecimiento, Seleuco I Nicátor fue el heredero de esta parte del Imperio macedonio. La dinastía seléucida gobernó hasta el año 250 a.C. cuando la dinastía arsácida de Partia tomó el poder. Los partos gobernaron durante los cuatro siglos siguientes, creando un imperio al mismísimo nivel del Imperio Romano, con el que tuvo contínuos enfrentamientos. En el 226 d.C. la dinastía sasánida derrocó a la ya debilitada Partia y mantuvo su imperio, luchando igualmente contra los romanos, hasta el 652 d.C., cuando los árabes entraron en escena. 

RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

SE DESACONSEJA EL VIAJE. EN TODO CASO, SE DEBERÁN EVITAR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


Dada la acentuada sensibilidad oficial respecto al contacto de extranjeros con ciertos sectores de la población, se recomienda a los nacionales españoles en Irán la mayor discreción, sobre todo en sus desplazamientos.

Se desaconsejan totalmente los desplazamientos terrestres a las zonas fronterizas con Irak, Pakistán y Afganistán, debido a la inseguridad existente en las mismas. Se encarece, así mismo, evitar  los viajes por carretera por la provincia de Sistan-Baluchestan. La zona no reúne condiciones de seguridad debido a la presencia y actividades de grupos de delincuentes comunes vinculados al tráfico de estupefacientes desde el vecino Afganistán; asimismo se han registrado ataques del grupo armado  Jundallah Sunni. Si, no obstante, se decidiera visitar Irán, se sugiere se limiten los desplazamientos a los centros turísticos tradicionales (Isfahán, Shiraz-Persépolis, o Yazd).


Debido a los numerosos incidentes en el paso de las fronteras terrestres, y a la inestabilidad que desde hace tiempo asola a algunos Estados vecinos a Irán, se desaconsejan particularmente los viajes que atraviesan el país, tipo rutas de caravanas solidarias, desplazamientos de un solo viajero, viajes de grupos muy reducidos, tanto en moto, bicicleta o a pie. (Actualizado el 7 de agosto del 2012)

 

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)