- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

NEUWIED

Alemania - Renania – Palatinado    

.

Neuwied-crop

 

La localidad alemana de Neuwied está situada al norte del estado de Renania - Palatinado, en el distrito de Neuwied. Está localizada  en la margen derecha del Rin a unos diez kilómetros de Coblenza. En el área de Neuwied se encuentran los vestigios de un fuerte romano. 

El entorno de Neuwied formaba parte del Limes de Germania Superior, por lo que se hallaba fuertemente militarizado. En esta zona se localizaban dos fuertes romanos, un fortín y una treintena de torres de vigilancia. De los dos campamentos, el de Heddesdorf era el más pequeño y el que primero se construyó. En él estaba acantonada la Cohors II Hispanorum y posteriormente la Cohors XXVI voluntariorum civium Romanorum. De este fuerte no quedan vestigios visibles, dado que se encuentra en el centro de la ciudad de Neuwied.

El fuerte de Niederbieber se levantó a finales del siglo II d.C., con una extensión de más de cinco hectáreas, donde estaría acantonadas probablemente dos guarniciones auxiliares. Los vestigios del fuerte de Niederbieber, localizados al noroeste de Neuwied, son especialmente llamativos por la espectacular integración de sus ruinas con el entorno urbano. Se encuentran en una zon ajardinada, siendo posible pasear entre los muros de las termas militares y contemplar la Porta Praetoria, el acceso norte al campamento, flanqueando ¡la entrada de una casa!.

neuwied porta praetoria neuwied termas 
    Neuwied. Porta Praetoria de Niederbieber (foto:carolomadge1)  Neuwied - Niederbieber. Termas romanas (foto: The Armatura Press)


La mayor parte de los objetos encontrados en las excavaciones realizadas los podemos ver en el Museo  Roentgen de Neuwied.

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO ROENTGEN (Raiffeseienplatz 1ª. 56564 Neuwied)

HORARIOS: Martes a jueves de 11:00 a 17:00. Viernes a domingo de 14:00 a 18:00. Lunes cerrado.

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

WEB: www.kreis-neuwied.de 

___________________________________________________________________________________________________________________________________

13 NOVIEMBRE 2013

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)