- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

RIPA PANNONICA

     danube_limes  
   

HUNGRIA

.

La parte húngara del Limes romano estaba formada por la frontera natural del río del Danubio, conocida como ripa. Parte de los 420 Km. del limes panonio entre Klosterneuburg (Austria) y Belgrado (Serbia) pasan por territorio húngaro.

El territorio de la Pannonia pasó a formar parte del Imperio romano tras las conquistas iniciadas por Augusto hasta los años veinte y treinta del siglo V d.C. Durante todo este espacio de tiempo la frontera imperial con Barbaricum estuvo protegida por cuatro legiones y una media de treinta unidades auxiliares (Zsolt Visy).  En territorio húngaro se han identificado unos veinticinco fuertes auxiliares, varios campos de marcha, fortines y unas doscientas torres de vigilancia. La distancia entre las instalaciones militares oscilaba entre los 10 y los 30 Km., mientras que las torres de observación distaban 1 ó 2 Km. entre ellas. La gran mayoría de las construcciones se realizaban en los bancos del Danubio, si bien algunas se instalaban más hacia el interior debido principalmente a la altura del terreno y las inundaciones provocadas por las crecidas del Danubio. Los fuertes estaban conectados por vías militares, utilizadas posteriormente incluso en la Edad Media por ser las únicas vías transitables durante el duro invierno.

.

   
 El Limes del Danubio en Hungria (Inglés)  



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)