- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

DEVIN

Eslovaquia – Bratislava



La localidad de Devin se encuentra al Oeste de Bratislava, en la confluencia del Morava con el Danubio.

En este estratégico lugar, en tiempos de Augusto se construyó un fuerte que pasó a formar parte de las construcciones defensivas levantadas por los romanos en el Limes imperial del Danubio. No se tiene constancia documental de este lugar hasta el año 864 d.C., siendo denominada Dowina. Sobre la  antigua fortaleza romana se levantó una gran fortaleza perteneciente al reino de la Gran Moravia. En 1809 el castillo fue destruido por las tropas napoleónicas. En 1961 el castillo de Devin fue declarado Monumento nacional.

Las excavaciones arqueológicas que se continúan realizando han sacado a la luz los vestigios de una torre romana del siglo I d.C., con cimientos de piedra y posiblemente construida en madera.

devin  
                    Devin. Castillo  

.
Se puede acceder a Devin desde Bratislava a través de las líneas de autobús 28 y 29, con una duración del viaje de 20 minutos. También existe la posibilidad de llegar a Devin en crucero por el Danubio.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CASTILLO DE DEVIN (Muránska Street)

 HORARIOS: Abril y octubre: martes a domingo de 10:00 a 17:00. Mayo – septiembre: martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

TARIFAS 2010: Adultos…3€.

CONTACTO: +421-2-657 30 1 05

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________


La Cocina de Apicio

En las proximidades de Devin se encuentra la región de los Pequeños Cárpatos, en la ladera suroriental de dichas montañas. Es la zona vitivinícola por excelencia de Eslovaquia, herencia directa de su pasado romano. Mayoritariamente produce vinos blancos, como el Rizling vlassky, el Müller Thurgau o el  Rulandské biele. Cualquiera de estos vinos deben ser la compañía del plato más típico de Eslovaquia: bryndzobé  halušky, albóndigas de patata con queso de oveja y tocino frito.


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)