- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BIGNOR

Inglaterra – West Sussex  /  VILLA ROMANA (Britannia)

bignor 1981295b


El pueblo de Bignor está situado al sur de Inglaterra, en el distrito de Cichester, condado de West Sussex. Uno de sus principales atractivos es una villa romana que cuenta con algunos de los mejores ejemplos musivarios de toda la isla.

La villa romana de Bignor se encuentra situada a 10km. al norte de Arundel, con señalizaciones indicadas desde la A29 y la A285. La villa está dentro del espacio del South Downs National Park, a escasos metros de los propios Downs. En las cercanías de esta villa romana se halla el palacio romano de Fishbourne.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en Bignor remontan la fundación de esta villa rústica a finales del siglo I d.C. con una estructura de madera. A mediados del siglo III d.C. se construyó un edificio en piedra, con cuatro estancias. A finales de dicha centuria se crearon nuevas habitaciones, incluyendo el sistema de calefacción hipocausto. 

BIGNOR_VILLA_ROMANA BIGNOR_VILLA_ROMANA2
             Bignor. Villa romana (foto: nisuspi)            Bignor. Villa romana (foto. davehighbury)
bignor hipocausto bignor pasillo 
      Bignor. Villa romana. Hipocausto (foto. Howard Noyce)           Bignor. Villa romana (foto: David Holt London)


Entre los vestigios romanos de esta villa rustica destacan sus
mosaicos, considerados entre los mejores hallados en Inglaterra. En ella se encuentra igualmente el mosaico de mayor tamaño de todas las islas. Los temas principales están relacionados con la mitología -Venus, la medusa o Ganímedes- o los espectáculos de gladiadores.

BIGNOR_MOSAICO_DE_MEDUSA BIGNOR_MOSAICO_DE_VENUS
   Bignor. Mosaico de Medusa (foto: Beardy Vulcan)     Bignor. Mosaico de Venus (foto: Beardy Vulcan)
bignor mosaico bignor ganimedes 
       Bignor. Escenas de Gladiadores (foto. alexander_boden)        Mosaico de Ganimedes (foto. Adrian Pink)


Durante el 2014 se celebrarán nuevamente unas jornadas de recreación histórica en la Villa romana de Bignor. Tendrán lugar durante el primer fin de semana de los meses de junio (7 y8), julio (5 y 6) y agosto (9 y 10).
Durante estas jornadas se podrán disfrutar de combates de gladiadores, demostraciones militares a cargo de las legiones de Roma y ampliar conocimientos sobre la vida diaria romana, la botánica o la religión. 


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BIGNOR ROMAN VILLA (Bignor Lane. Pulborough. RH20 1PH)

ACCESOS: Se encuentra bien señalizada desde la A29 Bury y la A285 South of Petworth. 

HORARIOS: Marzo – mayo  de 10:00 a 17:00.Junio - agosto de 10:00 a 18:00. Septiembre - octubre de 10:00 a 17:00. Abierto todos los días de la semana. En noviembre 2012 abierto sólo para escolares y grupos, previa reserva.

TARIFAS 2014: Adultos… 6,00 libras.

CONTACTO: 0 1798 869 259                               Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

WEB: www.bignorromanvilla.co.uk

_
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3 MARZO 2014
 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)