- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

GÜGLINGEN. LOS SANTUARIOS DE MITRA

Alemania - Baden – Württenberg  /  Germania Superior

GUGLINGEN3-crop

 

La localidad de Güglingen está situada al suroeste de Alemania, en el valle de Zabergäu, a 20 Km. al oeste de Heilbronn. Está localizada a 50 Km. al norte de la capital del estado federal de Baden-Württenberg, Stuttgart. Pertenece a la región de Stuttgart, distrito de Heilbronn.

Aunque las primeras referencias escritas sobre Güglingen se remontan al año 1188  cuando el emperador Federico Barbarroja acuerda el matrimonio de su hijo Konrad de Rothenberg con la hija de Alfonso VIII de Castilla, Berenguela, entregándoles el señorío de Gügligen, se han hallado evidencias arqueológicas de un gran asentamiento romano en el área de Ochs Meadows.

En septiembre de 2009 se inauguró el Área Arqueológica al aire libre de Güglingen, en la zona de Ochs Meadows / Steinäcker. El área excavada comprende aproximadamente la mitad de la extensión que debió tener el vicus romano de Güglingen, en torno a las 10 Ha. Uno de los principales hitos del yacimiento es uno de los dos santuarios de Mitra hallados en Güglingen. Es importante por el magnífico estado de conservación de las piedras monumentales y de culto halladas en el mismo.

GGLINGEN  
              Güglingen. Área arqueológica del vicus romano  


El
Museo Romano de Güglingen, inaugurado en el 2008, está ubicado en el antiguo ayuntamiento de la ciudad. En sus tres plantas se recogen multitud de objetos romanos  hallados en la ciudad y en el área de Zabergäu. La planta baja está dedicada a la Zabergäus romana; la primera se centra en el asentamiento civil de Güglingen; y la segunda está dedicada a la religión y los santuarios de Mitra hallados en la ciudad.

Roemermuseum-Gueglingen-in-Gueglingen-7 GGLINGEN_SANTUARIO_DE_MITRA
               Museo romano. Güglingen. (Foto: Rose Hajdu)                             Güglingen. Santuario de Mitra (recreación)


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RÖMERMUSEUM GÜGLINGEN (Marktstrasse, 18. 74363 Güglingen)

HORARIOS: Miércoles a viernes de 14:00 a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00.

TARIFAS 2015: Adultos…4 €.

CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

WEB: www.roemermuseum-gueglingen.de

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

17 FEBRERO 2015

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)