- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

¡ROMA VIVA!

EVENTOS Y FESTIVALES ROMANOS

Recreación histórica-crop


En esta sección encontrarás información sobre exposiciones, festivales y eventos de recreación histórica, así como una presentación de los principales grupos de recreación histórica (reenactment) sobre el Imperio Romano.  

 

- EXPOSICIONES. Espacio dedicado a las principales exhibiciones y muestras temáticas que se realicen sobre la Antigua Roma y el mundo clásico, tanto en España como en cualquier otro lugar del planeta. 

- EVENTOS. Fiestas, recreaciones históricas o conmemoraciones que tengan vinculación con el mundo clásico de Grecia y Roma. En éstos espectáculos, habitualmente es posible pasear por un mercado romano, observar las evoluciones y las tácticas militares de las legiones romanas a cargo de grupos de recreación histórica, degustar la sorprendente cocina romana o disfrutar de actividades lúdicas y teatrales.

- GRUPOS DE RECREACIÓN. ¿Quieres conocer a las personas que hacen posible que disfrutemos de las luchas de gladiadores o los combates entre las legiones romanas y sus adversarios? Aquí te presentaremos a los grupos que, con su gran trabajo y esfuerzo, nos acercan el modo de vida o combate de los romanos, de los pueblos "asimilados" por Roma o de aquellos que les hicieron frente.  

Si conoces alguna fiesta romana, exposición o grupo de recreación que no esté  en VIATOR IMPERI o si quieres realizar alguna sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

433_RomanLegion_ gimg_1249411 Romans440x300_CR_www.gardian.co.uk
Roman_legion_at_attack Augusta_Raurica_Rasante_Fahrt_auf_dem_rmischen_Streitwagen Augusta_Rauirca_Rmische_Legionre_beim_Exerzieren_III_Foto_Susanne_Schenker
Augusta_Raurica_Rmerfest_Rmische_Schauspieler_Foto_Susanne_Schenker IMAG0139 S7302328
IMAG0216 IMAG0313 IMAG0317



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(4 votos, media 5.00 de 5)