- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ESCHENZ

Suiza - Thurgau  /  TASGETIVM (Germania Superior)



   rmestrasse_neckar_logo  

Eschenz se encuentra en el cantón suizo de Thurgau. Está situada en el extremo Noroeste del lago Constanza, cerca de su desembocadura en el Rin.

El vicus romano de Tasgetium se desarrolló en el siglo I d.C. Su actividad comercial se veía favorecida por la construcción de un puente de madera sobre el Rin.

Eschenz-Tasgetium continúa siendo un paraíso para los arqueólogos. El hecho de haberse desarrollado el asentamiento romano en las orillas del lago Constanza ha permitido la extraordinaria conservación tanto de construcciones como de materiales orgánicos de época romana, que han permanecido protegidos durante siglos por el lodo y el fango del lago. La mayor parte de las piezas obtenidas en las campañas arqueológicas se pueden contemplar en el Museo de Eschenz y en el Arqueológico de Thurgau, en Frauenfeld. En la segunda planta de éste último encontramos objetos hallados en los asentamientos romanos de Tasgetium, Ad Fines (Pfyn) y Felix Arbor (Arbon).


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEUM ESCHENZ
(Unterdorfstrasse. CH-8264 Eschenz)

HORARIOS: Mayo-octubre. Primer domingo del mes de 14:00 a 17:00.

CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

WEB: www.museum-eschenz.ch

MUSEUM FÜR ARCHAOLOGIE THURGAU (Freie Strasse 26. CH 8510 Frauenfeld)

HORARIOS: Martes a sábados de 14:00 a 17:00. Domingos de 12:00 a 17:00.

CONTACTO: +49 (0) 52 724 22 19  

____________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)