- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LAS AVENTURAS DE CATO Y MACRO

 

cato y macro1

 

Las aventuras de Cato y Macro son uno de los fenómenos literarios de novela histórica de los últimos tiempos.  Su creador, Simon Scarrow (Lagos, 1962), dio vida a estos personajes en el año 2000 en la obra titulada "El Águila del Imperio", que transcurre principalmente en la nueva provincia romana de Britannia. Nos encontramos en el año 43 d.C., en tiempos del emperador Claudio, con nuestros ilustres amigos formando parte de la Legio II, comandada por Tito Flavio Vespasiano.

A esta primera aventura, le han sucedido, hasta la fecha otras trece novelas, todas ellas publicadas en España por Edhasa, salvo la última "Brothers in Blood" que lo será a lo largo de este año 2015.

Cato, el principal protagonista, inicia su aventura como optio ("El Águila del Imperio") en el cuartel de invierno de la Legio II Augusta en el Rin. Allí conocerá a un avezado centurión, Macro, que se convertirá en su inseparable compañero de fatigas. Tras innumerables aventuras a lo largo y ancho del Imperio, en su última aventura, Cato llegará a convertirse en prefecto de una cohorte de caballería tracia ("Cuervos Sangrientos").

el-aguila-del-imperio-simon-scarrow ROMAN VINCTI las garras del aguila los-lobos-del-aguila el aguila abandona britania LA PROFECIA DEL AGUILA


De todos los lugares visitados por Cato y Macro, la inhóspita Britannia es el lugar más repetido, estando presente en siete de sus aventuras ("El Águila del Imperio", "Roma vincit!", "Las garras del Águila", "Los lobos del Águila", "El Águila abandona Britania", "Cuervos sangrientos" y "Hermanos de Sangre"). Tras abandonar Britannia, los legionarios se embarcan en una nueva aventura en aguas del Adriático ("La profecía del Águila"), enviados allí en misión especial por el secretario imperial, Narciso, en su lucha contra la sociedad secreta de Los Libertadores, que tratan de restaurar  la República. La siguiente aventura ("El Águila en el desierto") les lleva a la lejana provincia de Judea, en la frontera oriental del Imperio, donde, nuevamente a las órdenes del secretario del emperador Claudio, Narciso, se enfrentarán a la amenaza de judíos, partos y Libertadores.  En "Centurión", el prefecto Macro y el centurión Cato, se desplazarán a la provincia de Siria y Palmira, donde, al mando de la segunda cohorte iliria, se enfrentarán a la amenaza de los partos y la inminente guerra entre dos colosos: Partia y Roma. Las dos siguientes aventuras ("El gladiador" y "La legión") trasladan a nuestros héroes hasta la isla de Creta y hasta el milenario país del Nilo, Egipto, donde se tendrán que enfrentar a un nuevo y peligroso enemigo, el ex-gladiador Áyax. En "Pretoriano", Cato y Macro serán destinados a Roma, siguiendo órdenes de Narciso, donde se  unirán a la Guardia Pretoriana para tratar de desenmascarar a la invisible sociedad de Los Libertadores. Para finalizar, las dos últimas aventuras de estos inseparables amigos ("Cuervos Sangrientos" y "Hermanos de sangre") transcurren nuevamente en tierras britanas. Han pasado ocho y nueve años respectivamente (51 y 52 d.C.) desde el encuentro de ambos a orillas del Rin,  y ahora regresan nuevamente a la isla de Britannia para reforzar la invasión romana ante la creciente amenaza del líder tribal Caratacus.

 

el-aguila-en-el-desierto-simon-scarrow centurion el gladiador la legion simon scarrow PRETORIANO cuervos sangrientos2


Sin duda alguna, las aventuras de Cato y Macro enganchan. Si comienzas una novela...no descansarás hasta ¡haberlas leído todas!



_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

16 MARZO 2015




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)